OPERACIONES DE RESCATE TRAS UN TERREMOTO EN LA PROVINCIA SUROCCIDENTAL CHINA DE SICHUAN

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió el distrito de Lushan en Ya an, provincia de Sichuan y las operaciones de rescate se llevaban a cabo de manera ordenada.

El Centro de Redes Sismológicas de China captó el sismo durante la tarde del miércoles e informó que fue seguido por un terremoto de magnitud 4,5 a las 17:03 horas en el distrito de Baoxing, también en Ya an.
   Cuatro personas habían sido confirmadas muertas y otras 14 heridas hasta las 19:40 horas del miércoles, todas reportadas en el distrito de Baoxing, de acuerdo con el sede general de ayuda para el terremoto de la ciudad.
   Después de salir corriendo del edificio, fueron guiados a un refugio temporal en un estadio del distrito, a unos 10 minutos caminando.
   Alrededor de 300 personas habían sido reubicadas en el estadio a la medianoche del miércoles. Los voluntarios y los rescatistas estaban dando apoyo vital y material de prevención de epidemias a las víctimas.
   «Tenemos agua, comida y edredones, así que no pasaremos frío y hambre por la noche», dijo Xu.
   Se establecieron varios refugios en Baoshan y Lushan, dando prioridad a ancianos, mujeres, niños y estudiantes.
   Ya an activó el segundo nivel más alto de respuesta de emergencia para el terremoto y está llevando a cabo evaluaciones de daños.
   Más de 4.500 personas de rescate de emergencia, la policía armada, el departamento de bomberos, el sector médico y otros departamentos fueron enviados a las zonas afectadas por el terremoto para buscar y rescatar a los heridos, reparar las carreteras y reubicar a los residentes afectados.
   Según la administración provincial de terremotos, el terremoto de 6,1 grados de magnitud de Lushan fue un temblor secundario de un terremoto de 7,0 grados de magnitud que afectó el distrito en 2013.
.
Deslizamientos de tierra también se cobran víctimas fatales la ciudad de Huaihua.
.
Dos personas murieron y cuatro siguen desaparecidas después de que fuertes lluvias provocaran dos deslizamientos de tierra durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Huaihua, en la provincia central china de Hunan, informaron las autoridades locales.
   Un deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 03:00 (hora de Beijing) en la aldea de Tonglingxi, en el distrito autónomo de la etnia miao de Mayang.
   El desastre natural causó el derrumbe de dos casas y dejó cuatro personas desaparecidas.
   El otro ocurrió alrededor de las 04:00 en la aldea de Dahuaping, en el mismo distrito, cobrando la vida de dos residentes.
   El trabajo de rescate aún está en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí