BIDEN INSTÓ AL CONGRESO A PROHIBIR LA VENTA DE ARMAS DE ASALTO A PARTICULARES

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, urgió a legisladores que prohíban la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad a particulares para ayudar a frenar los tiroteos masivos que asolan el país.

  «¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?», preguntó Biden en un discurso televisivo durante el cual afirmó que, de no lograrse la prohibición, la edad para comprar esas armas debería aumentarse de 18 a 21 años.
   El mandatario estadounidense calificó de «inconcebible» la negativa de la mayoría de los senadores republicanos a votar normas más estrictas sobre las armas de fuego.
   «Es hora de que el Senado haga algo», dijo el presidente demócrata y añadió: «No podemos fallarle al pueblo de Estados Unidos nuevamente».
   Biden dio el discurso a días del tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde Salvador Ramos mató a 19 estudiantes y dos maestros, y del hecho ocurrido el miércoles en Tulsa, Oklahoma, donde un hombre armado asesinó a cuatro personas y se disparó a él mismo, en un consultorio médico.
   «Jill y yo visitamos Upvale. Y frente a la escuela primaria Robb nos paramos enfrente de 21 cruces -19 de niños de primaria y dos de maestras-, víctimas asesinadas en un aula convertida en un campo de matanza», relató.
   En tanto, el presidente norteamericano manifestó: «Hay demasiadas otras escuelas y otros lugares que se pueden convertir en campos de matanza y de batalla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí