IMPORTADORES ASEGURAN QUE LAS AUTORIZACIONES PARA ACCEDER A DÓLARES ESTÁN PARALIZADAS

Los importadores aseguran que las autorizaciones para acceder al tipo de cambio oficial están paralizadas desde hace una semana y que es la primera vez en 20 años que la operatoria se suspende por tanto tiempo.

  Fuentes del sector indican que casi el 95% de las operaciones de importación están frenadas, y que la justificación que dan en el Gobierno es que la falta de autorización responde a «inconsistencias informáticas».
   Por eso creen que la situación no se resolverá hasta después del balotaje del 19 de noviembre, según publicó el matutino Clarín.
   El panorama se complicó este mes, ya que las empresas se dolarizaron frente a la posibilidad de que Javier Milei lograra un triunfo en las elecciones del domingo último y, con ello, se registrara un fuerte salto en el tipo de cambio.
   Eso, finalmente, no sucedió, pero con menos liquidaciones de los exportadores, el Banco Central aumentó sus ventas en el mercado de cambios, con lo cual disminuyó el nivel de reservas.
   No obstante, esta semana, tras el triunfo de Sergio Massa en la primera rueda electoral, la autoridad monetaria revirtió la situación y adquirió más de US$300 millones en las últimas cuatro ruedas.
   En este marco, un reciente informe de la consultora Ecolatina señala que «las restricciones seguirán operando, limitando una elevada demanda que es impulsada por una creciente brecha cambiaria y expectativa de devaluación que descuentan una corrección del tipo de cambio oficial a principios de la nueva gestión de Gobierno que surja del balotaje». .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí