RODRÍGUEZ LARRETA RECHAZÓ EL INTENTO DE AMPLIAR LA CORTE: «ES UN INTENTO MÁS DE AVANCE SOBRE EL PODER JUDICIAL”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy el proyecto de la Casa Rosada para ampliar la Corte Suprema de Justicia y afirmó que "es un intento más de avance sobre el Poder Judicial".

  «Respecto a la ampliación de la Corte así como está planteado no estoy de acuerdo», sostuvo el mandatario de la Ciudad.
   En declaraciones a la prensa, el referente del PRO consideró que se trata de «un intento más de avance del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura».
   En ese sentido, Rodríguez Larreta destacó que fueron «todos intentos en los que el Gobierno fracasó por la unidad de Juntos por el Cambio».
   E insistió: «No estoy de acuerdo con una ampliación como la que se plantea, como de 20 miembros».
   Por otra parte, al ser consultado sobre los cuestionamientos que realizó en las últimas semanas el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño señaló: «Al comienzo del mandato había dicho a que iba a unir a los argentinos, pero está haciendo exactamente todo lo contrario, profundizando la grieta, acusando, denunciando. La Argentina necesita lo contrario».
   Asimismo, también se refirió a la confirmación de la presencia del mandatario en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Estados Unidos, y criticó «esta cosa errática y una cantidad de contradicciones que no sirven para nada».
   «Las relaciones internacionales requieren coherencia en el tiempo», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí