JORGE MACRI ABRIÓ LAS SESIONES ORDINARIAS DE LA LEGISLATURA Y PIDIÓ «SALIR DEL PILOTO AUTOMÁTICO Y DAR NUEVAS DISCUSIONES»

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad con algunas críticas veladas hacia su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que representa "un cambio de etapa", ante lo cual pidió "salir del piloto automático y dar nuevas discusiones".

  «Éste es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad», sostuvo el mandatario local.
   En su discurso, el referente del PRO dejó críticas veladas a su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta: «Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones».
   «Aún queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos», agregó.
   Además, Jorge Macri reconoció que «el contexto económico y social deja poco margen para maniobrar, obliga a actuar con precisión y austeridad».
   «Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas», manifestó.
   También apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la inseguridad y recordó a los efectivos de la Policía de la Ciudad muertos: «De los once caídos en cumplimiento del deber, diez fueron asesinados en la Provincia de Buenos Aires, yendo y viniendo del domicilio que habitaban».
   Al referirse a ese aspecto, el jefe de Gobierno porteño defendió la incorporación de las pistolas Taser a la Fuerza distrital y destacó que «evitar el uso de armas de fuego salva vidas», al tiempo que pidió al Gobierno «la restitución del Decreto 70/2017 que establecía el procedimiento express para deportar a extranjeros ilegales que delinquen».
   «Un pedido a la Justicia es la restitución del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos Peligrosos. Es fundamental recuperar esta herramienta para detener a delincuentes peligrosos antes de que vuelvan a cometer un delito mayor», añadió.
   El cuestionamiento a Kicillof no se detuvo en la referido a la inseguridad: «La pobreza la vemos todos los días. En los últimos tres años aumentó 36% la cantidad de personas que viven en la calle. Aún cuando un alto porcentaje de esas personas provienen del AMBA, vamos a enfrentar esa situación».
   Frente a legisladores y funcionarios de su Gabinete, Jorge Macri afirmó que «lo que los chicos necesitan aprender en la escuela cambió y por eso las escuelas tienen que cambiar y dar nuevas respuestas».
   «Vamos a hacer foco en el aprendizaje, en vez de hablar de enseñanza», destacó.
   En ese sentido, agradeció «a los docentes que el lunes priorizaron a la educación de los chicos», en referencia a la baja adhesión que tuvo el paro de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires.
   El jefe de Gobierno porteño anunció que «se va a incorporar más inteligencia artificial en la gestión pública, con al menos un programa por cada ministerio y especialmente en Salud y Seguridad».
   Como cierre, planteó que «en un mundo marcado por fracturas y conflictividad es importante recuperar los espacios de diálogo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí