FISCAL DUDA QUE MILEI HAYA COMETIDO UN DELITO AL LLAMAR «COIMEROS» A DIPUTADOS POR LA LEY ÓMNIBUS

La fiscal federal Alejandra Mángano puso en duda que el presidente Javier Milei haya cometido algún delito al calificar de "coimeros" a diputados a los que no identificó en el marco del debate –finalmente frustrado- por la denominada Ley Ómnibus.

  «Estos hechos por sí solos no permiten conformar un objeto de investigación que permita impulsar un caso penal, puesto que han sido manifestaciones públicas amplias y con escaso grado de precisión que se dieron en el contexto de un intenso debate político», opinó la fiscal en un primer dictamen en el marco de una causa impulsada por aquellas expresiones.
   Milei dijo en un programa de TV: «Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo.
  Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas».
   La denuncia original, formulada por el abogado y ex funcionario bonaerense Leonardo Martínez Herrero, citó también otras expresiones de Milei, en este caso a un portal de noticias: «Tenemos identificadas las valijas. Hay decenas, de aceite, biodiesel».
   A esa presentación se sumaron luego otras del diputado de Unión por la Patria Germán Martínez; de una decena de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y de la abogada Valeria Carreras, querellante en las causas por el hundimiento del submarino ARA San Juan.
   La fiscal Mángano resolvió que «previo a dictaminar sobre el impulso del caso, será útil, para precisar las circunstancias denunciadas, solicitar a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación y a la de la Cámara de Diputados informe si alguno de los miembros del cuerpo efectuó alguna presentación y/o cuestión de privilegio relacionada con los hechos que motivan las denuncias».
   «Específicamente –añade el documento- sobre la sospecha de comisión de delitos en el seno del Congreso de la Nación en ocasión del tratamiento de la ley ómnibus y/o la aprobación del DNU 70/23».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí