Medios Agrupados donó una Consola Gamer al Hospital Garrahan por el día de la Niñez

Agradecemos a la Guarida Gamer por invitarnos al evento que organizó el Hospital Garrahan y la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) por los 35 años del Hospital y el día de la Niñez.

La actividad conto con juegos retro, música, teatro y regalos para niñas, niños y adolescentes que presenciaron el espectáculo musical y participaron de sorteos de libros y camisetas.

Participaron del evento el grupo infantil Sumatra, con un show basado en la película Encanto, y representantes y jugadores de la Liga Argentina de Voleibol Masculina que realizaron sorteos de camisetas, libros y juguetes.

Larry de Clay agradece la Colaboración de la Guarida Gamer

También estuvieron presentes los chicos de La Guarida Gamer con la visita especial de Lescano Sebastián (Medios Agrupados), quienes estuvieron en un Stand junto a los chicos que se acercaban a jugar con las consolas Gamer que ellos mismos re-fabricaron con mucho cariño para que puedan disfrutarlas.

La presentación estuvo en manos del animador y reconocido humorista Larry de Clay.

El evento se inauguró con el recital del conjunto musical Sumatra, que representó una comedia musical con canciones, teatro y bailes para interpretar parte de la historia de la película de Disney.

En la obra teatral compartió escenario León, un niño que se atiende en el servicio de neurología que se animó a cantar la canción “que canten los niños” de José Luis Perales.

“Me emociona mucho ver a León. Hasta creo que inventó una frase en la canción. No tengo palabras para expresar el agradecimiento al Garrahan por todo lo que hacen por las niñas y los niños de todo el país”, reconoció Alejandra Alegre, mamá de León.

Luego el evento continuó con la participación de varios jugadores de la Liga Argentina de Voleibol que junto a al conductor sortearon libros y juguetes entre niñas, niños y adolescentes presentes en el hall de entrada del Hospital. Además, los deportistas donaron camisetas de diferentes clubes que integran el campeonato de la Liga.

“Estamos aquí en representación de la Liga Argentina de Voleibol con jugadores de distintos equipos que van a competir y para nosotros es un orgullo y un honor estar compartiendo un día lleno de solidaridad en el Garrahan”, subrayó Matías Buzzo, jugador de San Lorenzo.

Para finalizar el evento, se repartieron juguetes y regalos a niñas, niños y adolescentes presentes de los diversos sectores ambulatorios del Hospital que se acercaron a compartir el espectáculo. Además, se entregaron leches donadas por una empresa de lácteos que se repartieron entre las familias.

¿Qué es FupeA?

Es una fundación sin fines de lucro que colabora en hospitales pediátricos organizando eventos y proyectos que brinden ayuda y recreación de manera extrahospitalaria, promoviendo actividades vinculadas a la salud de niñas, niños y adolescentes de todo el país.

“Todas las actividades son muy gratificantes. Lo mejor de hacer estos eventos es que son realizados por personas que desinteresadamente se ofrecen a participar con sus ganas, su esfuerzo y empuje.

Todos somos voluntarios. La verdad es que terminamos agotados, pero la satisfacción de ver la sonrisa de los chicos y chicas no tiene precio. Estamos muy contentos”, señaló Daniel Scheifer, organizador y voluntario en FuPeA.

Desde Medios Agrupados, decidimos hacer una colecta interna entre algunos colegas, y con todo lo recaudado donamos una consola Gamer Retro, con el dinero restante se compro el monitor, portafolio, cables y accesorios que se necesitan para dejar finalizado el prototipo especial de Consola Gamer que fabrican los chicos de la Guarida Gamer que tiene un costo final de entre $30.000 a $33.000 dependiendo el gasto de insumos usados que suele variar muchísimo según el momento.

¿Qué es la Guarida Gamer?

La Guarida es una Comunidad de Gamers Solidaria sin Fronteras, ellos con todo el dinero que recaudan con las donaciones, Cheers y Subs lo destinan a fines benéficos en un 100%.

Durante el 2022 comenzaron a apadrinar el comedor «Rayito de esperanza», ubicado en la localidad de Merlo.

¿De que se trata el proyecto Gamer Solidario?

Esta novedosa consola queda totalmente re-armada en un maletín, es simplemente para que los chicos que se encuentran internados en el hospital puedan disfrutarlas en su periodo de internación de una manera más segura y cómoda.

Cabe destacar, que las consolas son re-armadas por los chicos de La Guarida Gamer, en un maletín portafolio y luego se les instala una pantalla monitor, quedando una consola única para que pueda ser transportada y manejada por el personal del Hospital sin problemas.

Lo novedoso y destacable de este hermoso Proyecto Gamer, es que vamos a seguir trabajando junto a La Guarida Gamer, no solo dejando una acción perdida al año, nuestro trabajo se va a realizar constantemente y vamos a ir sumando nuevos proyectos y objetivos solidarios que ya venimos trabajando en silencio.

Agradecemos a La Guarida Gamerel Hospital Garrahan y la Fundación Pediátrica Argentina por la invitación al evento del pasado miércoles 17 de Agosto, dentro del marco de las actividades por los 35 años y el día de la Niñez.

¿De que forma puedo colaborar con el Proyecto Gamer?

Si tenes un monitor o un maletín que no usas y queres colaborar con este gran proyecto solidario, comunícate con nosotros a nuestra casilla de correo: [email protected] o por medio de Whatsapp al 15-3218-8778.

Para donaciones de dinero para poder adquirir la consola que actualmente se encuentra publicada en Musimundo a $16.000, también pueden comunicarse y/o comprar la consola y luego arreglamos la entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí