SEGUN QUIRÓS: «SI LA CURVA SIGUE EN ASCENSO HABRA QUE TOMAR MEDIDAS»

Quirós se refirió al aumento de casos positivos en pacientes jóvenes y llamó a ese sector de la población a "hacer un esfuerzo" y tomar los recaudos para prevenir contagios.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó hoy que si la curva de casos de coronavirus «sigue en aumento, habrá que tomar medidas de corto plazo para detener la contagiosidad».

«Hay que ir por lo profundo, pero en el mientras tanto están los casos y si la curva sigue en esta dirección, habrá que tomar medidas de corto plazo que sean más pragmáticas para que se pueda detener la contagiosidad», sostuvo el funcionario de la Ciudad.

Al dar el parte diario de la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus en el distrito capitalino, Quirós añadió: «Todavía estamos viendo las consecuencias de la interacción social entre Navidad y Año Nuevo y hay un grupo etario sufre más la pérdida de sociabilización… Tenemos que terminar de confirmar si esa interacción social continúa en estos días y si es así vamos a orientar las medidas para evitar esa interacción para evitar un daño mayor en la economía».

Quirós se refirió al aumento de casos positivos en pacientes jóvenes y llamó a ese sector de la población a «hacer un esfuerzo» y tomar los recaudos para prevenir contagios.

«Lo más importante es poner dentro de los entornos el diálogo sobre las cuestiones que impactan en la salud física no sólo de ellos sino de sus afectos y ese diálogo puede provocar que la sociabilización sea más sana, de una forma más cuidada», añadió.

De todos modos, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que «si los casos no bajan en el corto plazo, el Presidente (Alberto Fernández) y los gobernadores tomarán una decisión concreta para hacer un corte en la progresión de la curva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí