RIESGO DE NUEVOS INCENDIOS FORESTALES EN EL SUROESTE DE FRANCIA MIENTRAS PERSISTE LA OLA DE CALOR

Las altas temperaturas y el empeoramiento de la sequía trajeron un alto riesgo de nuevos incendios en el suroeste de Francia, dijeron funcionarios el viernes.

Bomberos de Alemania, Rumania y Grecia estaban sobre el terreno para ayudar a Francia a combatir el incendio en la región de Gironda, hogar del vino de Burdeos, así como en otros frentes, incluso en Bretaña en el noroeste, y más de toda Europa estaban en camino. .
   El riesgo de nuevos incendios es «muy grave» considerando las condiciones climáticas, comunicó la prefectura de Gironda.
   «Es probable que el día sea complicado ya que las temperaturas siguen aumentando y la humedad sigue cayendo, por lo que obviamente nos mantenemos vigilantes y movilizados», expresó en una conferencia de prensa el alto funcionario local Ronan Leaustic.
   Se esperaban temperaturas de hasta 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en el suroeste, y también se aguardaban altos registros en gran parte de Francia, según el pronóstico meteorológico oficial de esa nación. .
   La ola de calor, oficialmente la tercera en Francia este verano, disminuiría el sábado y terminaría el domingo con tormentas, completó el informe.
  . .
   Los daños.
.
Unas 7.400 hectáreas (18.000 acres) de bosques se incendiaron en Gironda y 10.000 personas terminaron evacuadas.
   Los incendios forestales estallaron en toda Europa este verano en la medida que sucesivas olas de calor quemaron el continente y renovaron el enfoque en los riesgos del cambio climático para la industria y los medios de vida. .
   Un gran incendio forestal se desató durante la noche y en su séptimo día el viernes en el centro de Portugal, donde más de 1.600 bomberos respaldados por nueve aviones bombarderos combatían el incendio que destruyó alrededor del 15% del parque nacional Serra da Estrela.
   Tras comenzar el sábado en la zona de Covilha, el fuego se ha extendido a varios municipios vecinos, quemando unas 15.000 hectáreas (37.000 acres) en total.
   Mientras tanto, los niveles de agua en el río Rin en Alemania han vuelto a caer, y algunos barcos ya no pueden navegar, dijeron operadores y corredores de transporte marítimo.
   Y los hogares británicos enfrentaban nuevas restricciones en el uso del agua. .
   Los políticos de todo el continente están evaluando el impacto.
   «Esta temporada de incendios de este año está lejos de terminar. Ahora bien, hay que aprender dos lecciones, y es que los incendios se están extendiendo tanto geográficamente como en el tiempo, ya no solo en el sur, sino en todo el país, incluso en el Jura y en Bretaña, y ya no solo en el meses de verano.» evaluó Pascal Martin, un senador francés centrista y ex bombero, a la radio Europe 1. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí