EL GOBIERNO BRITÁNICO DECLARÓ EL ESTADO DE SEQUÍA Y PODRÍA HABER RESTRICCIONES DE AGUA POTABLE

El Gobierno británico declaró este viernes oficialmente el estado de sequía en algunas zonas del suroeste, sur, centro y este de Inglaterra, ante la ausencia de lluvias y un prolongado periodo de altas temperaturas.

 Con este anuncio, hecho por el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, las compañías suministradoras de agua potable pueden empezar a imponer restricciones sobre el uso del agua a fin de conservar reservas.
   La Oficina de Meteorología (Met, en inglés) declaró ayer alerta de calor extremo en Inglaterra y Gales, por la segunda ola de calor, que se espera se prolongue hasta este domingo.
   Por el momento no se espera ningún respiro: la agencia meteorológica británica emitió recientemente una alerta naranja por el calor para el sur de Inglaterra y el este del país de Gales entre jueves 10 y domingo 13, con temperaturas que llegarán hasta los 35 y 36 ºC.
   Ante esto, las autoridades locales multiplican los pedidos a los residentes para ahorrar agua.
   Este verano, las condiciones son tan devastadoras, que el Támesis solo comienza más de 8 kilómetros aguas abajo de su punto de partida oficial.
.
La sequía también afecta a Francia.
.
El área metropolitana de Francia atraviesa una sequía histórica, signo del cambio climático. En julio solo cayeron 9,7 milímetros de lluvia, un déficit de precipitaciones de en torno el 84% respecto a lo normal del periodo 1991-2020, según la previsión de Météo-France.
   «Descubrimos que este agua, que creíamos inagotable, es escasa.
  Se va a hacer más y más escasa en ciertos periodos del año y va a haber que compartirla, dijo Thierry Burlot, presidente del Comité de la cuenca del Loira-Bretaña, entrevistado en la radio France Culture.
   Actualmente, todos los departamentos metropolitanos de Francia se encuentran en vigilancia por sequía, con 22 departamentos en alerta reforzada y 68 en crisis. En este nivel de alerta más elevado, está prohibida el riego de césped, los vehículos o incluso los cultivos, así como el llenado de piscinas.
   Estas restricciones son válidas para todos- particulares, agricultores e industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí