CHINA RESALTA SU ÉXITO FRENTE A LA VARIANTE ÓMICRON Y DESTACA LA PROTECCIÓN A LOS ANCIANOS

Las tácticas de China para prevenir la importación de casos de coronavirus y su resurgimiento en el país siguen siendo eficaces para la variante Ómicron del virus, según señalaron expertos médicos.

  El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China estableció un método especial de análisis de ácido nucleico dirigido a la nueva variante y sigue monitorizando la secuencia del genoma de posibles contagios importados, explicaron en una conferencia de prensa celebrada por la Comisión Nacional de Salud.
   Ante la nueva variante, los expertos también pidieron al público, incluidos quienes están totalmente vacunados, que usen mascarillas en lugares públicos y durante el tránsito, implementen el propio cuidado de la salud y reduzcan los viajes de entrada y salida no esenciales.
   Por otra parte, el receptor de la vacuna contra la Covid-19 de mayor edad en China hasta ahora tiene 106 años, indicó este martes la Comisión Nacional de Salud, según informaciones de la agencia estatal Xinhua.
   Ya se administró una cantidad que ronda más de 500 millones de dosis de vacunas chinas a personas mayores de 60 años dentro y fuera de China, informó Zheng Zhongwei, funcionario de la comisión, en una conferencia de prensa.
   Las vacunas chinas mostraron un buen nivel de seguridad entre los ancianos, dijo Zheng, a la vez que agregó que la tasa de efectos adversos entre los mayores de 60 años es ligeramente inferior a la observada en el grupo de edad de 18 a 59 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí