HONDURAS: EL CANDIDATO OFICIALISTA RECONOCIÓ EL TRIUNFO DE LA OPOSITORA XIOMARA CASTRO

El aspirante presidencial del oficialista Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, reconoció el triunfo de Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) en los comicios celebrados en Honduras el 28 de noviembre.

 «Quiero decirles que hoy me reuní con Xiomara Castro y toda su familia; fui a su casa para felicitarle personalmente», dijo Asfura en una carta pública que dio a conocer el martes.
   «Ahora quiero decirlo públicamente. Que la felicito por su triunfo y como presidenta electa, deseo que Dios la ilumine y la guie para que en su administración haga lo mejor para beneficio de todos nosotros los hondureños, para lograr ese desarrollo y los anhelos de la democracia», amplió.
   Según datos divulgados el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro alcanza 53,41 por ciento, frente a 34,08 por ciento de Asfura, con el 52,57 de actas escrutadas.
   Asfura les pidió a los hondureños que fortalezcan la democracia y la paz para beneficio de la gran familia que se llama Honduras.
   «Nuestro país es bello y no es como lo miran afuera, nosotros respetamos la voluntad del pueblo expresada en las urnas, porque esa es la decisión de las mayorías», acotó.
   Además, Asfura dijo que el país centroamericano necesita la reconciliación y la unidad para lograr la armonía y el trabajo que es el camino que nos llevara al desarrollo que todos anhelamos.
   En tanto, el candidato a la presidencia del Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal felicitó el lunes a Castro por el triunfo obtenido.
   Otros sectores como los empresarios, miembros de la sociedad civil y distintas organizaciones han manifestado su aceptación al triunfo de Castro que se convertirá en la primera mujer que gobernará este país centroamericano a partir del 27 de enero del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí