Bomberos logran el dramático rescate de 31 personas en Parque de diversiones

La máquina discovery se trabó cerca de la medianoche y los bomberos trabajaron hasta las 5 de la madrugada.

0
111

Horas dramáticas se vivieron durante la madrugada de este domingo en el parque de diversiones Hollywood Park, en la provincia de San Juan, cuando 31 personas tuvieron que ser rescatadas luego de quedar atrapadas en las alturas en el juego “Discovery”.

La fatídica madrugada comenzó cerca de la medianoche, cuando el “Discovery”, una máquina que realiza péndulos y trompos a más de 10 metros de altura, se trabó y las 31 personas que se divertían a bordo quedaron atrapadas en sus asientos.

Tras casi 5 horas de trabajo, los bomberos lograron rescatar a todos los participantes, muchos menores de edad.

“Las tareas de rescate fueron bastante dificultosas, el juego se encontraba suspendido y con una inclinación importante”, explicó Carlos Poblete, uno de los bomberos que participó en el operativo de rescate, al canal Todo Noticias.

“Las víctimas estaban en pánico. Se tardó mucho en destrabar la máquina y rescatar a cada una”, sostuvo el bombero, que señaló que se rescató a las personas “una por una”.

Finalmente, cerca de las 5 de la madrugada lograron evacuar la totalidad de las personas. “Había gente de entre 10 y 34 años”, explicó Poblete, quien aseguró que todo podría haber sido peor si “la máquina si hubiera trabado con las personas cabeza hacia abajo”.

El Hollywood Park se encuentra unos 4 kilómetros al sur de la capital de San Juan, en el predio del Jockey Club. Medios locales describen el “Discovery” como una de las principales atracciones del parque, junto con otras como el “Samba Rock”, el “Kamikaze”, la montaña rusa y los autitos chocadores.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here