Acapulco: Del Potro barrió a Thiem y avanzó a semifinales

Ahora la "Torre" de Tandil enfrentará al alemán Zverev, segundo favorito en el certamen mexicano. El argentino, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-2 y 7-6 (9/7).

Un auténtico choque de trenes se verá el viernes en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis 2018, que se juega en el balneario de Acapulco cuando se encuentren el argentino Juan Martín Del Potro, sexta preclasificado, y el alemán Alexander Zverev, segundo favorito.

Del Potro se presentará luego de haber librado dos intensas batallas. El miércoles echó al español David Ferrer en la segunda ronda y el jueves eliminó al austriaco Dominic Thiem en cuartos de final con marcador de 6-2 y 7-6 (9/7).

«La Torre de Tandil» dominó a Thiem, tercera cabeza de serie, en el primer con una efectividad del 81 por ciento en su primer saque mientras que el austriaco no pudo hacer nada con su segundo servicio. En la segunda manga, Del Potro parecía perfilarse al triunfo por un camino llano, pero permitió que Thiem se rehiciera y forzara el tie break.

El austriaco no pudo llevarse la manga, dejó escapar un triple set point y perdió el juego con una doble falta en la muerte súbita.