El consumo de vino siguió la tendencia decreciente de los últimos años en 2017 y cayó un 6% en relación al 2016 de acuerdo con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Observatorio Vitivinícola Argentino.

Así en dos años el consumo per cápita en Argentina pasó de 24 litros a 20 litros por año, situación que «preocupa si consideramos que alrededor del 80% del vino que Argentina produce se comercializa en el mercado interno».

Así lo informó la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que presentará la «Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina» mañana sábado, como todos los años, en el inicio de la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza.
En el grupo de bebidas alcohólicas, la bebida que más aumentó su consumo en 2017 fue la cerveza: 19%, creciendo también en términos de ingresos y facturación un 55%, de acuerdo con datos de la consultora Scentia.

Esto significa que el aumento de facturación de la cerveza provino principalmente de la mano de mayores volúmenes comercializados. En 2017 se vendió más cerveza en Argentina que en 2016 y los cerveceros aumentaron sus ingresos.