YA SON 128 LOS CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS, CON TRES PERSONAS FALLECIDAS

Un total de 128 personas se contagiaron de coronavirus, sumados los 31 nuevos casos dados a conocer este jueves por el Ministerio de Salud de la Nación.
   De los 31 nuevos casos, quince personas son de la provincia de Buenos Aires, ocho de Capital Federal, tres de Córdoba, dos de Chaco y uno de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.
   De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cinco con contactos estrechos de casos confirmados y seis se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
   En el mundo ya son 242.191 los contagiados por coronavirus, 9.843 los fallecidos y 84.962 los dados de alta.
   China es el país donde se originó esta enfermedad y tiene 81.155 enfermos, con 3.249 meros, pero Italia ya lo superó en casos de decesos al registrar 3.405 sobre un total de 41.035 afectados.
   El total de casos confirmados en Argentina es de 128, de los cuales tres fallecieron.
   “Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”, precisó el Ministerio que encabeza Ginés González García.
   “Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, agregó la cartera sanitaria.
   Además, se reiteró que las zonas de riesgo son las mismas que desde que comenzó la semana: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Comentarios de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here