Supercopa: piden a la Justicia que suspenda Boca-River

La presentación procede de una asociación civil para que no se juegue el partido programado para el 14 de marzo, por la Supercopa argentina. Alerta sobre hechos de violencia.

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol radicó una presentación judicial este martes para que se suspenda el Boca-River que debe disputarse el 14 de marzo en Mendoza, por la Supercopa.

En el escrito, la organización presidida por el abogado Mariano Bergés hace referencia a que «no están las mínimas medidas de seguridad y prevención que intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno».

La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición.

La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición, aunque parece difícil que prospere.

De acuerdo con el escrito, se justifica a la decisión «por la ocurrencia de gravísimos hechos vinculados, justamente, a la corrupción y –especialmente- a la violencia en ocasión del fútbol».

En ese sentido, Bergés puntualizó las declaraciones efectuadas por el entrenador de River y su presidente, Marcelo Gallardo y Rodolfo D´Onofrio, respectivamente, y la respuesta de Daniel Angelici.