RODOLFO CANICOBA CORRAL: «NUNCA VI NADA COMO LA UTILIZACIÓN POLÍTICA QUE SE HIZO DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI»

El ex juez federal, Rodolfo Canicoba Corral declaró que la Justicia sufrió una transformación durante el Gobierno de Macri, y detalló que convirtió en "un organismo político militante con un uso desagradable, que tuvo a la gente de rehén".

   En la misma línea, Canicoba Corral calificó de «disparate» la causa del Memorandum con Irán, y aseguró en diálogo con AM 990: «Yo lo resolví y rechacé el amparo en su momento. Era una cuestión disparatada».
   La semana pasada, el Tribunal Oral Federal N° 8 sobreseyó de la causa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros imputados entre los que figuran Carlos Zannini, Oscar Parrilli y el fallecido ex canciller Héctor Timerman, entre otros.
   Para el ex magistrado existe «una directiva internacional» que busca «facilitarle los intereses» a las potencias internacionales, y que en el país tiene sus «personeros locales».
   «Los dirigentes de la colectividad representan esta política, que decidió que Irán debería ser exorcizado, y se bajó esa línea a rajatabla», afirmó.
   Por último, en referencia a la renuncia de Elena Higthon de Nolasco, el ex juez federal declaró que la Corte se mantiene igual que antes, y citó al presidente para cuestionar a quiénes responden los cuatro votos restantes.
   «Desde que el Gobierno de Macri se introdujo la Corte siempre tuvo una función política en lo macro, a partir de este Gobierno se involucraron día a día, y ahí perdió lo poco o mucho que pudiera tener de autoridad para bajar línea», afirmó Canicoba Corral.
   En tanto, indicó: «La Doctora Higthon, de carrera más prolija, se cansó y dijo ‘me voy…’. Se van a poner de acuerdo en algunas cosas más importantes, y creo que esa es una de las razones por la que Doctora dijo ‘Acá no tengo nada que hacer'».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí