PARA LOS COMERCIANTES MARPLATENSES EL FERIADO DE CARNAVAL ESTUVO LEJOS DE SER UN ÉXITO EN VENTAS

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó que hubo pocas ventas durante el último fin de semana largo de Carnaval.
   Según los datos que arrojan las encuestas realizadas por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP de Mar del Plata durante el fin de semana largo de Carnaval «hubo pocas ventas».
   «La variación porcentual en unidades vendidas fue del 3,97%, lo que indica que no fue proporcional a la cantidad de turistas; y si bien hubo un leve aumento en unidades comparado con carnaval del 2019, el ticket promedio bajó y se situó en los $700», dice el comunicado.
   El presidente de UCIP, el doctor Raúl Lamacchia, indicó «que si bien en las zonas comerciales se percibió una mayor cantidad de público recorriendo las calles no se trasladó ese movimiento a ventas concretas».
   Las encuestas fueron respondidas por comerciantes sobre todo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Güemes, Microcentro, Playa Grande; debido a que en las zonas de 12 de Octubre, Alberti o San Juan no dependen tanto del cliente turista.
   «En la calle en Mar del Plata siempre hay gente pero este año cerraron muchos negocios porque no vendieron nada y eso que los turistas nos decían que los precios eran mucho mejores que en Buenos Aires», le dijo un comerciante marplatense a NA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí