El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que el país está «en la dirección correcta» y que las políticas implementadas en la primera mitad de su gestión están empezando a rendir «frutos», sostuvo que el país crece sobre «bases firmes», al tiempo que pidió un diálogo «sin patoterismos ni extorsiones» entre sindicatos y empresarios, y confirmó que ve «con agrado» que el Congreso debata este año una posible despenalización del aborto.

«Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando comenzamos un edificio, en el pozo no se ven los pilotes, el hormigón, pero esa base existe, está», enfatizó Macri, quien aseguró que «los argentinos empezamos ver los frutos» de las políticas implementadas por su gestión.

Tras destacar un crecimiento en la inversión y niveles «récord» en algunos rubros como venta de cemento, señaló que el crecimiento se da sobre «bases firmes» por lo que «va a durar para toda la vida».

En un discurso que no tuvo el fuerte tono político que le dio en su último mensaje ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario pidió continuar con el rumbo económico planteado por su gestión y rechazó críticas de sectores que le piden, según dijo, «un shock de ajuste» o que «nada cambie».

«Algunos me critican porque voy demasiado lento y otros por ir demasiado rápido», afirmó Macri, quien subrayó que a los sectores que piden «un shock de ajuste» les dice: «acá vinimos a reducir al pobreza y a que ningún argentino pase hambre».