El Tribunal Oral Federal 6 comenzará el próximo 1 de octubre el juicio oral y público contra el detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero por presunta administración fraudulenta en la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

El Tribunal fijó la fecha de inicio para ese día a las 10 de la mañana el juicio contra los dos ex funcionarios quienes también fueron juzgados por la tragedia ferroviaria de Once siendo condenado Jaime y absuelto Ochoa Romero.

En esta causa se los acusa por el delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de la Administración Pública por un sobrepago para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción, del Belgrano Cargas.

Inicialmente, Jaime había autorizado un monto máximo de 7.986.000 pesos para el Belgrano Cargas pero luego fueron utilizados 8.159.737,07, el cual fue el monto superior al aprobado.

Incluso, el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, comprobó que el Belgrano Cargas le dio menos dinero del previsto a la empresa Zonis, a cargo de la concesión para las obras, y Jaime luego autorizó una partida extra.