El secretario general del sindicato docente SUTEBA Roberto Baradel, acusó este jueves a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de «estigmatizar, demonizar y atacar a los maestros, y advirtió que si el Gobierno provincial «nos impone una pauta salarial a la baja, va a haber conflicto».

Dijo el sindicalista: «Se dedica siempre a estigmatizanos, demonizarnos y atacarnos. Cambia el discurso, dijo que nos iba a convocar en noviembre pasado para discutir con tiempo y no lo hizo. En diciembre quiso cerrar 50 escuelas. Es un gobierno que no sólo no crea nuevas escuelas, sino que las cierra. Están en modo ajuste y no está bueno».

«Le planteamos volver al esquema de 2016, donde no hubo conflicto. Si no volvemos a ese esquema y quieren imponer una pauta a la baja, va a haber conflicto», añadió.

En declaraciones radiales, Baradel comentó que mañana habrá un Congreso de CTERA y en ese marco se definirá un plan de lucha, pero anticipó que los docentes van a adherir al «paro internacional de mujeres» que se realizará el 8 de marzo.

El dirigente advirtió que el Gobierno provincial «nos quiere imponer una pauta a la baja del 15% en tres cuotas y lo rechazamos. Está orientado a incentivar a que no se haga paro pero también, con el tema del presentismo, quieren castigar a los docentes que se enferman.