Ginóbili confirmó que se retira.

A los 41 años, el jugador más grande de la historia de nuestro basket utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que no comenzará una nueva temporada en los San Antonio Spurs.

«Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!»  Escribió el Bahiense-

 

Manu deja el basket luego de 23 años de carrera, de los cuales 16 fueron en la NBA, el mejor básquet del mundo, liga en la que sólo cistió la casaca de San Antonio Spurs.

Durante su espectacular trayectoria, Manu Ginóbili conquistó cuatro títulos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), además de un subcampeonato en 2013. También formó parte del Juego de las Estrellas en 2005 y 2011.



Vistiendo la camiseta de la Selección argentina, lideró a la  «Generación Dorada». Un equipo que hizo historia al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

 

 

Además consiguió la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, torneo en el que la Selección Argentina se convirtió en la primera en vencer a Estados Unidos desde que está formada por jugadores NBA.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí