Felipe Contepomi, el tercer argentino que ingresará al Salón de la Fama del World Rugby

Es el jugador que más partidos disputó con Los Pumas. Y ahora compartirá el honor de integrar el selecto grupo de 133 personalidades del rugby juntyo a Agustín Pichot y Hugo Porta.

Felipe Contepomi, el jugador con más tests en la historia de Los Pumas con 87 presencias, será el tercer argentino en ingresar al Salón de la Fama de World Rugby, el próximo 10 de noviembre.

Contepomi compartirá el honor junto al canadiense Al Charron, el inglés Rob Andrew, el francés Fabien Pelous y la norteamericana Phaidra Knight, en una ceremonia que se realizará en Mónaco.

El exjugador del seleccionado nacional será el hombre número 133 en ingresar en este selecto grupo de personalidades del rugby.

Agustín Pichot y Hugo Porta, son los otros jugadores argentinos que forman parte del Salón de la Fama de Wolrd Rugby, al cual ingresaron en 2011 y 2008, respectivamente.

«Es un honor estar en esa nómina de jugadores que forman parte del Salón de la Fama. Además de ser un orgullo, esto te da también la responsabilidad de seguir representando a tu país», aseguró Contepomi.

Y agregó: «Todo es gracias a lo que me tocó vivir en todos los equipos que jugué, desde Newman, pasando por los clubes profesionales y principalmente por lo que viví con Los Pumas. En cierta forma el reconocimiento está simplificado en mi persona, pero es un reconocimiento para todo el rugby argentino».

Contepomi es actualmente el entrenador de Argentina XV, se inició en Newman y en el exterior jugó en Bristol, Leinster, Toulon y Stade Francais, para luego regresar a su club y retirarse en el país.

En Los Pumas debutó el 10 de octubre de 1998, frente a Chile, dando comienzo a una carrera de 15 años defendiendo la camiseta nacional.

Participó en cuatro copas del Mundo y fue parte fundamental del equipo que logró el bronce en Francia 2007.