EN SU PRIMERA SEMANA DE GESTIÓN, EL GOBIERNO PREPARA UN DNU PARA «DESREGULAR» LA ECONOMÍA

Durante la cuarta reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei y sus ministros avanzaron en la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con la intención de "desregular" la economía.

   Según indicaron a Noticias Argentinas asistentes al encuentro, la intención es presentar el DNU el próximo lunes, aunque aclaró que «no hay que casarse con ninguna fecha» y aclaró que incorporará además novedades en materia de Salud.
   Desde el Gobierno consideran que «dado el contexto actual de la Argentina, lo natural seria que el Congreso ceda sus facultades» al Poder Ejecutivo como sucedió durante la gestión de Alberto Fernández en pandemia.
   En el último tramo del encuentro se sumaron el presidente de la fundación del Sanatorio Güemes, Mario Lugones, y el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger.
   Según las fuentes consultadas, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, brindaron un informe sobre la reunión que mantuvieron con altos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, celebrada ayer en la Casa Rosada.
   Durante la reunión de Gabinete también se abordaron detalles del proyecto de ley «ómnibus» que ingresará al Congreso de la Nación la próxima semana.
   La vicepresidenta, Victoria Villarruel, contó además que los ministros y secretarios brindaron detalles de sus áreas y especificó que se habló en materia de Salud y Seguridad. «También realicé un informe de lo que pasó ayer en el Senado», comentó a la salida, con medios acreditados en Casa Rosada.
   Al término de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer «el protocolo para el mantenimiento del orden público» ante el corte de vías de circulación, que «incluirá sanciones severas a todos aquellos involucrados en impedir la libre circulación de los argentinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí