PUTIN OPINÓ DE LOS PLANES DE DOLARIZACIÓN DE MILEI: «ES UNA PÉRDIDA DE SOBERANÍA»

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opinó sobre los planes del flamante mandatario argentino, Javier Milei, de adoptar el dólar en vez del peso en su país.

 «Todo el mundo conoce la idea (de dolarizar la economía) del Presidente de la Argentina. Esta es una decisión soberana, pero allí la inflación, según recuerdo, es del 143%. Hay muchos problemas con el reembolso de los fondos prestados», sostuvo el líder del Kremlin.
   Y continuó: «La lógica es clara. Pero esta es una pérdida significativa de la soberanía del país. Si el país no ve otra salida, esta es su decisión. Pero esto es una pérdida de soberanía».
   Al mismo tiempo, el presidente de la Federación Rusa indicó que la vinculación de la moneda nacional al dólar puede aportar serios problemas socioeconómicos y provocar una fuerte reducción del gasto social.
   Con tal medida, la Argentina se sitúa en una posición difícil en lo que respecta la estabilidad social, advirtió durante su maratón anual de preguntas y respuestas «Línea directa con Putin».
   El mandatario remarcó que cualquier Gobierno piensa cómo ofrecer garantías sociales a los ciudadanos a pesar de la necesidad de resolver las dificultades económicas dentro del país.
   «Si no hay moneda nacional, no se puede imprimir nada, sólo hay una manera: reducir el gasto presupuestario en la esfera social, recortar drásticamente el nivel de salarios, pensiones, prestaciones, gastos en medicinas, carreteras y seguridad interior», explicó.
   Y añadió: «No hay otro camino y en este caso cualquier Gobierno se coloca en condiciones muy difíciles desde el punto de vista de la estabilidad política interna».
   De esta manera, la Argentina y Milei ocuparon este jueves las primeras planas de los sitios Actualidad RT y Sputnik News.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí