Desde el Gobierno esperan que la causa de los cuadernos de las coimas llegue al juicio oral en unos meses.

Así lo afirmó Germán Garavano, ministro de justicia.  Además destacó la utilización de la figura del “arrepentido”.

«Esperamos que en unos meses pueda estar en juicio oral, en donde tres jueces, van a intervenir en el proceso, más allá de las instancias de apelación», señaló Garavano.

Consultado sobre la figura del “arrepentido” (que Bonadio utilizó en varios de los implicados en la causa), Garavano afirmó que es “realmente positivo” porque “la investigación está avanzando de un modo mucho más veloz respecto a otras investigaciones por corrupción, que a veces tardaban años y hasta décadas”.

El ministro también se refirió al discurso que dio Cristina Kirchner durante la sesión en el Senado, en la que se habilitaron los allanamientos a sus domicilios y la acusó de tener ”un profundo desapego a lo institucional y un profundo rechazo a la justicia, que lo vimos sobre todo en el final de su mandato”.

Por otro lado, habló de ley de extinción de dominio, que este miércoles se votó en el Senado y que ahora debe volver a diputados.

«La experiencia internacional demostró que la vía civil resulta más adecuada para tener éxito en este tipo de acciones, pero cualquier ley para avanzar en este sentido es un avance. Es importante poder ampliarlo porque esto permitiría cumplir la demanda de la población y que vuelvan aparentemente estos miles de millones a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí