CELE FIERRO PRIORIZA SU MIRADA SOCIOAMBIENTAL Y SUMA APOYO EN EL MST PARA SER PRECANDIDATA

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro explicó en los últimos días su propuesta enfocada a la problemática socioambiental y cosechó respaldos internos para ser precandidata en las elecciones del año próximo.

Fierro fue proclamada en Buenos Aires por la Juventud y la rama sindical de su partido como referente y precandidata para la próxima campaña electoral.
   La dirigente se detuvo en la problemática socioambiental, con fuertes críticas al extractivismo y la depredación de la naturaleza, acciones por las que responsabilizó al capitalismo.
   «Para ´nosotres´ el concepto de ´emergencia´ tiene un peso fundamental: este modelo de saqueo nos arrastra al desastre ambiental, social y político. Toda la política tradicional, gobernó y fracasó, ahora sumado a que atan el país a los designios del Fondo», expresó después de su paso por un mitin partidario en la Capital Federal.
   La referente del MST en el Frente de Izquierda Unidad se mostró «a disposición» de «levantar las banderas de la causa socioambiental y de la clase trabajadora» durante la próxima campaña electoral, un discurso que viene pronunciando de oeste a este del país y de sur a norte.
   Celeste Fierro estuvo recientemente en un acto celebrado en Córdoba, pasó por Buenos Aires donde fue aclamada por la Juventud y representaciones del sindicalismo combativo que llevaron su apoyo al acto partidario -en la disco Groove- y continuará difundiendo su prédica en Rosario y Paraná.
   En relación con los problemas coyunturales de primera plana, Fierro comentó: «En la calle enfrentamos el ajuste del Gobierno y el Fondo; confrontamos con el proyecto retrógrado de los Milei (Javier), Bullrich (Patricia) y otros nefastos personajes».
   Planteó durante el acto que en tiempos de crisis profundas, aparecen en el mundo políticos de derecha como Giorgia Meloni en Italia, Jair Bolsonaro en Brasil y el mencionado Milei en la Argentina, de quien exhibió un video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí