IRÁN ANUNCIA DESARROLLO DE MISIL BALÍSTICO HIPERSÓNICO CAPAZ DE ELUDIR TODOS LOS SISTEMAS DE DEFENSA

Un alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) informó hoy jueves que Irán ha construido un misil balístico hipersónico capaz de penetrar "todos los sistemas de defensa antimisiles".

  «El misil tiene una alta velocidad y puede maniobrar dentro y fuera de la atmósfera terrestre», precisó el comandante de la División Aeroespacial del IRGC, Amir-Ali Hajizadeh, citado por la cadena iraní Press TV.
   «El nuevo misil puede atravesar todos los sistemas de defensa antimisiles», destacó, y agregó que no cree «que la tecnología capaz de contrarrestarlo se logre en las próximas décadas».
   «Puede dirigirse contra los sistemas antimisiles del enemigo, y su producción marca un gran salto en el desarrollo de una nueva generación de misiles», señaló Hajizadeh en declaraciones citadas por la agencia Xinhua.
   Los misiles hipersónicos pueden volar al menos cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y en una trayectoria compleja, lo que los hace difíciles de interceptar.
   De acuerdo al sitio Israel Noticias, por el momento no se ha informado de que Irán haya probado un misil de este tipo, a pesar que la República Islámica desarrolló una importante industria armamentística nacional, a pesar de sanciones y embargos internacionales.
   En ese marco, los analistas militares occidentales afirman que Irán a veces exagera sus capacidades armamentísticas.
   La preocupación por los misiles balísticos de Irán contribuyó, sin embargo, a la decisión de Estados Unidos en 2018, bajo la presidencia de Donald Trump, de retirarse del pacto nuclear que Teherán firmó con las potencias mundiales en 2015. .
   La semana pasada, Irán informó que probó el Ghaem 100, su primer vehículo de lanzamiento espacial de tres etapas, que sería capaz de colocar satélites de 80 kg (180 libras) en una órbita a 500 km (300 millas) de la superficie terrestre, según los medios estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí