AUTORIZAN A UN ACUSADO POR TORTURAS A AUSENTARSE DEL JUICIO PARA SER PADRINO DE UNA BODA

Un tribunal oral autorizó a un imputado por delitos de lesa humanidad sobre quien pesa un pedido de pena de siete años de cárcel por torturas a ausentarse de una audiencia del juicio para viajar a Salta y ser el padrino de casamiento de su hermana.

   Pese a la oposición de la fiscalía, el Tribunal Oral Federal de San Juan autorizó al ex oficial del Ejército Jorge Manuel Laiseca a viajar desde Buenos Aires a la provincia norteña para oficiar de padrino en la ceremonia que se realizará mañana.
   Laiseca fue autorizado a quedarse tres días más en Salta, ya que su regreso está previsto para el 13 de febrero.
   El acusado está «excarcelado» y su defensa pidió la autorización al recordar que «goza del derecho a circular libremente por el territorio de la República, como cualquier habitante de nuestro país, con el sólo deber de informar y solicitar la autorización judicial de que se va a ausentar de su domicilio para viajar a otra provincia».
   Los jueces María Paula Marisi, Alberto Carelli y Gretel Diamante coincidieron con esa postura y permitieron el viaje, pese a que el tribunal tiene prevista para hoy una audiencia del juicio conocido como «Megacausa San Juan III».
   Se trata del tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en San Juan, que acumula seis causas y 96 víctimas, de las cuales 13 se encuentran desaparecidas y cinco fueron ejecutadas.
   El fiscal Dante Vega pidió para Laiseca la pena de siete años de prisión de prisión como autor de «tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima en un hecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí