EL OFICIALISMO AVANZA CON EL JUICIO POLÍTICO CONTRA LA CORTE Y SE VOTA LA ADMISIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

El oficialismo se apresta a dar un paso clave en el juicio político a la Corte Suprema en la Cámara de Diputados, al poner en votación una resolución para declarar la admisibilidad de la investigación por los múltiples hechos denunciados contra sus cuatro integrantes.

 Con puntillosa puntualidad, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard (Frente de Todos) verificó el quórum y abrió la sesión. En primer lugar, sometió a votación la incorporación del riojano Ricardo Herrera para completar la integración del Frente de Todos en el cuerpo.
   Desde Juntos por el Cambio se negaron a acompañar la moción por expresiones controvertidas recientes del gobernador Ricardo Quintela contra el presidente del alto tribunal, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz.
   Los otros dos jueces cuyo accionar fue puesto en tela de juicio por polémicos fallos relacionados al Consejo de la Magistratura y la distribución de la coparticipación federal son Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
   Este último también enfrenta un pedido de juicio político de parte de la Coalición Cívica por el manejo discrecional de recursos extrapresupuestarios y concentración de poder cuando era presidente de la Corte Suprema.
   Una vez que se apruebe la admisibilidad de la investigación, le seguirá una nueva etapa del proceso vinculada a la producción de la prueba, que incluirá citación de testigos y de los propios acusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí