ALBERTO FERNÁNDEZ HABLARÁ ANTE LA SESIÓN PLENARIA DE LA COP26

El presidente Alberto Fernández hablará hoy ante la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se lleva a cabo en la ciudad de Glasgow, en Escocia

 El mandatario argentino ofrecerá su discurso a partir de las 7:00, oportunidad en la que ratificará el compromiso de su gobierno de poner a la acción ambiental en el centro de las prioridades.
   Según indicaron voceros gubernamentales, el Presidente «hará hincapié en la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo».
   Después, a partir de las 10:00, Fernández volverá a tomar palabra en el evento de alto nivel «Lanzamiento del Compromiso Global de Metano».
   Una vez finalizada la actividad oficial en Escocia, el Presidente, acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez, y su comitiva, partirá de regreso a la Argentina, desde el Aeropuerto Glasgow Prestwick.
   Durante su estadía en tierras británicas, el Presidente recibió el anuncio de la empresa australiana Fortescue, dispuesta a realizar una inversión de 8.400 millones de dólares en la Argentina.
   El proyecto apunta a generar 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos, además de convertir a la provincia de Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí