SEGUN MAYANS PARA LEGALIZAR EL ABORTO HABRÍA QUE «REFORMAR LA CONSTITUCIÓN»

"Ya que la misma protege la vida desde su concepción".

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, consideró hoy que es «inoportuno» tratar la legalización del aborto en este contexto y consideró que para que se avance sobre el tema habría que «reformar la Constitución», ya que afirmó que la carta magna «protege la vida desde su concepción».

El formoseño ratificó su postura en contra de la iniciativa, que será enviada este mes al Congreso por el Poder Ejecutivo, y afirmó que debatir el aborto «es absolutamente inoportuno» en este contexto de pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el dirigente peronista subrayó que en la Argentina hay «otras prioridades» y señaló que los fallecimientos por abortos clandestinos son «la causal de muerte número 74».

En declaraciones radiales, Mayans consideró que para avanzar en la legalización del aborto «hay que reformar la Constitución», ya que indicó que la carta magna «protege la vida desde su concepción y hay tratados internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica, el de los Derechos del Niño, que tienen jerarquía constitucional».

«El Estado tiene que proteger la vida, no destruirla», remarcó el senador oficialista, quien definió al proyecto debatido en 2018 como «desastroso».

Al ser consultado sobre cómo prevé que será la votación en la Cámara alta, el formoseño analizó: «Creo que es bastante parejo el tema en el Senado. Todavía no hice los números exactos. Una vez que esté el proyecto, hablaré con los senadores».

El Gobierno anticipó a comienzos de noviembre que durante el mes el presidente Alberto Fernández anunciaría el envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso y brindaría detalles de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí