MARTÍNEZ PANDIANI AFIRMÓ QUE «EL ENOJO» BRITÁNICO POR DOCUMENTO DE LA UE-CELAC SOBRE MALVINAS MUESTRA LA IMPORTANCIA DEL LOGRO

El subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani, destacó el "trabajo silencioso, pero intenso" de la diplomacia argentina para conseguir que la Cuestión Malvinas se incluyera en el documento de la Cumbre Unión Europea-CELAC y remarcó que el "enojo" del Reino Unido por ello es "es una demostración cabal de lo logrado".

 «Es muy importante porque nos permite poner sobre la mesa esta cuestión que es central para los argentinos y que el Reino Unido bloqueó durante mucho tiempo al ser parte de la UE, pero con el Brexit se nos abre una oportunidad», sostuvo el diplomático.
   En declaraciones radiales, el integrante de la Cancillería subrayó que la inclusión de Malvinas en la Cumbre «no es algo automático» por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y por eso puso el foco en que se trató de «un trabajo silencioso, pero intenso en que se fue abordando esta situación y se pudo tener esta enorme satisfacción».
   «Es la primera vez que en el diálogo birregional figura la palabra Malvinas y el tema. La disputa de soberanía se ha reflejado en un documento compartido y firmado por 60 países: 33 países latinoamericanos y caribeños y 27 europeos», remarcó el diplomático, quien lideró el equipo negociador que obtuvo el importante logro en la Cuestión Malvinas.
   Al ser consultado por los cuestionamientos realizados por las autoridades británicas, incluido el primer ministro, Rishi Sunak, Martínez Pandiani afirmó que «el enojo es una demostración cabal, una prueba contundente de lo logrado».
   «Presentaron una queja ante la UE por lo logrado: si para los británicos es algo grave lo logrado, para nosotros debería ser algo muy bueno», señaló.
   En ese sentido, el subsecretario de Asuntos de América Latina lamentó algunas críticas de dirigentes de la oposición y de medios de comunicación: «Me da mucha pena cuando a veces las cosas de políticas de Estado, como Malvinas, terminan cayendo cautivas de esta brecha terrible que nos afecta a los argentinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí