Le negaron la probation al endoscopista en el caso Pérez Volpin

Lo resolvió la Cámara de Casación. Diego Bialolenkier había solicitado hacer tareas comunitariaspara evitar un juicio oral por la muerte de la periodista.

La Cámara de Casación Penal no hizo lugar este martes a la presentación del endoscopista Diego Bialolenkier, que había solicitado hacer tareas comunitarias para evitar un juicio oral por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.
El máximo tribunal penal rechazó este martes la probation solicitada por Bialolienker en octubre de 2018, por lo que junto a la anestesista Nélida Inés Puente serán juzgados por el delito de «homicidio culposo en grado de coautores» a partir del próximo 10 de junio que es la fecha asignada para el inicio del juicio oral.
Pérez Volpin, de 50 años, murió el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo mientras le realizaban una endoscopia de baja complejidad.
«La defensa del endoscopista había pedido la probation pero el tribunal lo rechazó. Como consideramos en aquella oportunidad esto es una maniobra dilatoria y sería un disparate pensar que que en un homicidio se apruebe.
La probation es para delitos menores, no para una muerte», comentó Diego Pirotta, el abogado de la familia de la legisladora y periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí