LAS DEFINICIONES DE KELLY OLMOS: INFLACIÓN, MENSAJE PARA LA CGT, Y SU RELACIÓN CON CRISTINA KIRCHNER

La flamante ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se refirió a algunos de los principales desafíos que afrontará al frente de esa cartera, en reemplazo de Claudio Moroni y dijo que "el gran tema es el sector de asalariados debajo de la línea de pobreza".

   Además la funcionaria prometió un “Ministerio al lado de los trabajadores” que “cuide los puestos de y los salarios de los sectores del movimiento obrero”.
   En diálogo con Nancy Pazos para el programa Ruleta Rusa que se emite por Metro 95.1, Olmos le envió un mensaje a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).
   La central obrera no se expidió sobre la designación de la nueva ministra y mostró cierta inquietud con el presidente Alberto Fernández por haber desplazado a su antecesor –y hombre de confianza de los sectores de “los gordos” y “los independientes”– sin consulta previa.
   En ese sentido, la nueva titular de la cartera de Trabajo reconoció que tendrá una ardua tarea para recomponer la capacidad adquisitiva del bolsillo de los trabajadores frente a un pronóstico inflacionario que podría superar los tres dígitos a fin de año.
   Este panorama, además, fue factor determinante para los diversos conflictos sindicales por las paritarias, que tuvo como epicentro la de los trabajadores de los Neumáticos, el cual tuvo en vilo a la industria.
   “Hay que detener la alta inflación, lograr que no afecte el nivel de empleo y que no se profundice la injusticia que existe, sobre todo entre los sectores más vulnerables”, apuntó la ministra, que marcó que “los trabajadores que reciben un salario en pesos son los más afectados”. Y, en paralelo, dejó un palito a las administraciones anteriores: “También hay una alta informalidad que hemos heredado”.
   Designada por expreso pedido del Presidente, tal como lo expresó ella misma, Olmos es economista y se trata de una dirigente del PJ porteño de larga data. En los 90, ocupó una banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el menemismo, y entre 2007 y 2009 se desempeñó como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, a cargo de Aníbal Fernández.
   “El sábado me llamó Juan Manuel Olmos (ex titular del PJ porteño y actual titular de Nuevo Espacio de Participación (NEP)) comunicándome que a Alberto le parecía una posibilidad que yo ingrese al Gabinete y el domingo me llamó el presidente”, contó.
   Al respecto, sacó chapa de su trayectoria política: “Yo tengo una larga militancia en el peronismo, muy próxima al movimiento obrero. Tengo muchos amigos allí”.
   Olmos también se refirió a su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, uno de los temas que más suspicacias produjo a raíz de las internas en el oficialismo.
   “Trabaje con cuatro años con Néstor y tres con Cristina. La vicepresidenta es una gran dirigente de nuestro movimiento, pero hace tiempo que no tengo relación directa”, reveló, y, a modo de cierre, dejó un mensaje contundente: “No necesito pedirle permiso a Alberto para hablar con Cristina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí