JUNTOS POR EL CAMBIO SE OPONE A ELIMINAR LAS PASO

Pero avalaría la postergación si va al congreso.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el arribo de nuevas cepas al país y la llegada del invierno, sectores del oficialismo siguen evaluando la idea de postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, iniciativa para la que se necesita el apoyo de un sector de la oposición.

El presidente del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue quien puso sobre la mesa la iniciativa y advirtió a sus pares de la oposición que las PASO deberían postergarse si para la fecha de los comicios los contagios y las muertes por coronavirus no cesan.

«Fue un comentario a la pasada. No fuimos a hablar de eso y tampoco hubo malas intenciones de parte del Gobierno. Cristian (Ritondo) y Jorge (Macri) le respondieron que el ámbito para discutir esas cosas sería el Congreso», relató un colaborador del jefe del bloque PRO en Diputados que presenció la reunión y agregó que es exagerado hablar de «principio de acuerdo» en ese sentido.

De todos modos, fuentes de la dirigencia de Juntos por el Cambio aclararon a este medio que una postergación de las PASO se podría evaluar pero advirtieron que «bajo ningún punto de vista» aceptarán eliminar las primarias, las cuales ya fueron ratificadas en el calendario electoral.

«Las PASO son la herramienta que tenemos para dirimir nuestras internas. Tal vez en el oficialismo no son importantes porque tienen una organización vertical, pero en Juntos por el Cambio queremos discutir ideas y proyectos», señaló una importante dirigente de la coalición opositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí