JUNTOS POR EL CAMBIO RECHAZÓ LA REFORMA DEL MINISTERIO PÚBLICO Y DIJO QUE ESPERA UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO POR LAS PASO

Además, confirmaron que harán "una consulta ante la Cámara Nacional Electoral sobre la posible implementación de la Boleta Única para esta elección".

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazó hoy la reforma del Ministerio Público Fiscal, al tiempo que afirmó que sigue a la espera de una respuesta del Gobierno a su propuesta de acuerdo sobre la postergación de las PASO y anticipó que realizará una consulta a la Cámara Nacional Electoral sobre la boleta única.

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro.

En ese marco uno de los puntos centrales de la reunión por Zoom fue el rechazo a “las modificaciones sobre la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo”, en la previa a la visita del ministro de Justicia, Martín Soria, a la Cámara de Diputados.

Los participaron respaldaron la postura del bloque de diputados nacionales de no asistir a ese plenario de comisiones.

Los referentes máximos de Juntos por el Cambio también escucharon de parte de Rodríguez Larreta un informe detallado sobre la situación actual del COVID-19 en el distrito, que atraviesa el momento de mayor ocupación de camas de terapia, en el orden del 81%.

En otro momento de la charla, la Mesa Nacional del frente opositor alertó sobre la reforma de la constitución de La Rioja que impulsa el gobernador peronista Ricardo Quintela, “la reelección y la división de la Capital hoy gobernada por Juntos por el Cambio”.

“Seguimos a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional a la condicionalidad que planteamos la semana pasada en torno a la fecha de las PASO”, indicaron los dirigentes opositores, luego de haber planteado que iban a acompañar la postergación de las primarias, pero si el oficialismo accede a no realizar otros cambios al calendario.

Además, confirmaron que harán “una consulta ante la Cámara Nacional Electoral sobre la posible implementación de la Boleta Única para esta elección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí