EL GOBIERNO OFICIALIZÓ LA CREACIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE DESARROLLO SOCIAL

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo FOTO NA: PRESIDENCIA

El Gobierno oficializó la creación del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) que será presidido por el ministro del área, Daniel Arroyo, y desde donde se evaluarán las medidas para reducir la pobreza y el «desarrollo de igualdad de los sectores más vulnerables».
   Las acciones y políticas sociales que se darán en ese contexto serán evaluadas por el Cofedeso, que cuenta con la representación de todas las provincias a través de los ministros del área.
   «El Consejo será una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social», había explicado Arroyo.
   El organismo tendrá funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación, para asistir a los sectores carenciados.
   El Consejo Federal de Desarrollo Social había sido creado en 1997 por una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, pero desde hace varios años que no cuenta con actividad, por lo que ahora en el contexto de la pandemia por coronavirus «es menester» que este órgano funcione para coordinar políticas con las distintas jurisdicciones, destacó el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí