DESARTICULARON LA «BANDA DEL DULCE DE LECHE» TRAS 20 ALLANAMIENTOS EN AVELLANEDA: 10 DETENIDOS

La denominada "Banda del Dulce de Leche" fue desarticulada tras 20 allanamientos realizados en Villa Tranquila, en el partido bonaerense de Avellaneda y diez personas quedaron detenidas.


   Según informaron fuentes oficiales, la organización narco quedó totalmente desarticulada, y entre los detenidos está el cabecilla de la banda.
   Además de las detenciones se decomisaron 7.221 dosis de marihuana, 3.591 de paco y 595 de cocaína que estaban listas para la venta, seis armas de fuego, una gran cantidad de municiones, diez celulares, una Tablet y elementos de interés para la causa.
   Este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que estuvo acompañada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, supervisó el megaoperativo y dijo: «Esperamos el momento justo para los allanamientos, ya que el líder de la organización había abandonado el barrio. En los búnkers incautamos armas debajo de las mesas en las que se efectuaba la venta de la droga».
   Y agregó: «Como metodología utilizaban a tres chicos menores de edad para aprovechar que son inimputables».
   Los veinte allanamientos fueron realizados por agentes de la división Operaciones Antidrogas Especiales Urbanas de la Policía Federal que además efectuaron la pesquisa y acumularon las pruebas que daban cuenta de la actividad de la organización que era conocida en el barrio como «Dulce de Leche».
   «Este procedimiento fue exitoso por el compromiso y el trabajo en equipo con la Fiscalía y el Juzgado. En un mes, fruto de un trabajo intenso, reunimos todas las pruebas», aseguró Néstor Roncaglia, quien comentó que «Desde las 2 de la mañana rodeamos el barrio, sumamos el apoyo de helicópteros, y coordinamos 20 allanamientos que nos permitieron lograr las detenciones que estaban previstas».
   La causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 10, a cargo de la jueza Estela del Carmen Mollo, y la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Avellaneda, encabezada por María Soledad Garibaldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí