COMIENZA EL TERCER PAGO DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Según informó la ANSeS,el beneficio llega a unas 300 mil personas por día, de las cuales el 61,7% son trabajadores informales o están desocupados.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con documentos finalizados en 0, perciben desde hoy esa prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

El cronograma de pagos se realiza desde este lunes y hasta el 24 de agosto para los beneficiarios de la AUH y AUE, mientras que a partir del martes 25 de agosto, la ANSeS empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

La directora ejecutiva de a ANSeS, Fernanda Raverta, señaló recientemente que a partir del este lunes “comienza el número 0 de la terminación de documentos de los papás y mamás de la Asignación Universal y después tenemos otros 20 días hábiles para el resto de las 6 millones de personas que deben concurrir al cajero para cobrar”.

“Incluimos la idea de que todos y todas tenían que ser alcanzados a partir de una cuenta bancaria con un método más sencillo de cobrar. Este tercer cronograma va a ser más ágil porque 9 millones de personas tienen una CBU”, resaltó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí