ALEJANDRO LERNER PRESENTE EN EL NUEVO “HIMNO A LA ALEGRÍA” JUNTO A MÁS DE 40 ARTISTAS

Se busca apoyar a todas las personas que viven de la industria musical.

Debido a la pandemia de covid-19 que azota al mundo desde hace mas de un año y que deja en un lugar difícil a los artistas del ámbito musical, un grupo de mas de 40 cantantes entre los que se destacan Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, David Bisbal, Camilo, Andres Calamaro, Alex Ubago y Lali Esposito, entre otros, decidieron realizar una version inedita del «Himno de la Alegria» de Beethoven.

Con la ayuda de las principales discográficas de España, se busca apoyar a todas las personas que viven de la industria musical, no solo cantantes, sino miles de familias y profesionales en situaciones muy precarias.

La canción de poco más de 5 minutos, idea original de Pino Sagliocco, ha sido grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.

Tambien se han hecho eco de la situación y han brindando su presencia a través de videos, grandes figuras del deporte de la talla de Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Lionel Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Diego Simeone.

Aproximadamente 700.000 personas viven de la música en España y según los organizadores: «Es hora de que la Industria de la Música reclame sus derechos y su espacio, ante unas instituciones que apenas han movido fichas al respecto».

«Por lo tanto, qué mejor que apelar al cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, en el 250 aniversario de su muerte».

Tras varios arduos meses de trabajo, la canción terminó de grabarse en Febrero de 2021 y será presentada el próximo Jueves 15 de Abril en el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.

Nahuel Ferreyra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí