ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPARÁ DEL CIERRE DE LA REUNIÓN DE CANCILLERES DE LA CELAC

El presidente Alberto Fernández participará este mediodía en el Palacio San Martín del cierre de la cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 La presencia del mandatario en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se espera para las 12.
   En la reunión, las delegaciones tratarán la elección del próximo país a ejercer la Presidencia Pro Tempore del mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política en la región para el período 2022, un puesto al que aspira la Argentina.
   «Tal como fuera expresado en sucesivos foros internacionales por el presidente Alberto Fernández, la Argentina considera una prioridad estratégica el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo», señaló el Gobierno.
   Y agregó: «Para la Argentina, ser sede de esta nueva reunión de la CELAC constituye un ejemplo de su compromiso por fortalecer los lazos entre los países de la región y fomentar puentes de diálogo e inclusión».
   Creada en 2010, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que está integrado por los 33 países de América Latina y el Caribe: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí