ACTUALIZARON EL EMBARGO SOBRE ODEBRETCH ARGENTINA: MÁS DE 8.500 MILLONES DE PESOS

La Cámara Federal de Casación ratificó la actualización del embargo sobre la sucursal argentina de la multinacional brasileña Odebretch, que supera ahora los 8.500 millones de pesos.

 El Tribunal Oral Federal número siete, que tiene asignado el juicio oral aún con fecha por definir, actualizó el monto de los embargos –en el contexto de una economía inflacionaria- y lo llevó a 8.528.856.000 de pesos.
   Los abogados de Odebretch apelaron la medida, pero el máximo tribunal penal, en una resolución firmada por los jueces Javier Carbajo, Alejandro Slokar y Gustavo Hornos, confirmó el monto.
   «El fallo contra el cual se dedujo la impugnación cuya denegatoria dio lugar a la queja, por su naturaleza y efectos, no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella», rechazó la Casación.
   «No pone fin a la acción ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones, ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena. (…) No se advierte ni el presentante logra acreditar la existencia de una cuestión federal de entidad suficiente, ni la concurrencia de alguna circunstancia que imponga la habilitación de la competencia de esta Cámara», resumieron.
   En el expediente se investiga el presunto direccionamiento de las licitaciones para la construcción de la planta potabilizadora de agua de Paraná de las Palmas y la planta de pretratamiento de residuos cloacales de Berazategui, ambos en la provincia de Buenos Aires.
   Esa práctica, según la acusación habría beneficiado a las uniones transitorias de empresas (UTE) Odebrecht Roggio-José Cartellone-Supercemento y Camargo Correa-ESUCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí