La Mesa Peronista de Tres de Febrero cerró el año con un acto multitudinario.

Por la tarde del sábado, la localidad de Pablo Podestá fue anfitriona de 3000 militantes de todos los rincones del distrito, protagonistas del acto de cierre del 2020 encabezado por Horacio Alonso.

Organizaciones sociales, agrupaciones políticas, de mujeres, jóvenes y diversidad, participaron del encuentro que dio cierre a un año azotado por la pandemia del covid 19.

 El multitudinario encuentro realizado al aire libre, tuvo como único orador al conductor Horacio Alonso; quien se manifestó sobre la realidad del distrito, la adversidad interna de las últimas elecciones y la indispensable convocatoria al debate colectivo que fije las bases a una unidad partidaria ganadora. 

 “Se terminaron los proyectos individuales. El nuestro es un proyecto colectivo”- Horacio Alonso.

A un año de una nueva elección perdida por el Peronismo en Tres de Febrero, el dirigente propuso como esencial el diálogo con las autoridades del PJ local: “Basta de fantasmas, no está en el peronismo el adversario ni el enemigo […] Tenemos un solo objetivo: retomar la senda del triunfo. Para recuperar el distrito tenemos que ganar. No lo vamos a ganar con mezquindades, la vamos a ganar entre todos, construyendo puentes y (citando al General Perón) sostuvo: ‘Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista’. Solo nosotros podemos cambiar la calidad de vida de los vecinos.”

A razón de esto, Alonso destacó la adhesión de la concejal Liz Díaz y enfatizó la ausencia de invitados partidarios al acto de cierre:  “Convocamos a todos los consejeros escolares y concejales del distrito. Algunos se excusaron, otros ni siquiera nos respondieron, por eso empecé mi discurso con ‘Quién quiera oír que oiga y quién quiera ver que vea’. Interpreto que no vinieron para no toparse con una realidad que no les es favorable. Este acto es una demostración concreta de que en el peronismo de Tres de febrero no hay candidatos naturales ni liderazgos indiscutidos.”

A pocos meses de su presentación oficial, la organización política hace su balance y cierre de año de manera positiva, consiguiendo consolidación y trabajo entre quienes la componen.

Desde la mesa afirman que revitalizaron el peronismo local porque es un conjunto de agrupaciones en movimiento, recordando así la ayuda social, distribución de alimentos, campañas sanitarias, de fumigación y contra la violencia de género.

La gestión de Valenzuela también estuvo presente en el discurso del dirigente al declarar enérgico: “Hoy nos multaron por no pedir permiso al cortar la calle para este evento multitudinario, pero esa gestión no estaba preocupada por el distanciamiento ni ningún protocolo cuando todos ustedes salían en operativos para llevar una bolsa de comestibles, elementos de santizacion o para fumigar. Ahí no les importó el protocolo, pero hoy si. ¡No vamos a pedirles permiso! Porque además hacen la vista gorda cuando el enemigo constante del pueblo y de la patria se concentra en el obelisco en nombre de la libertad y la república. ¡Vaya paradoja![…] Fue un año muy duro para el mundo pero sobre todo para los Argentinos que si bien fuimos víctimas del covid también fuimos víctimas de la peste amarilla (PRO).”

Como cierre, Alonso expresó la importancia de no abandonar la calle, estar pendientes de la necesidad de vecinos y compañeros y agradeció la presencia comprometida y diversa de todos los participantes de la mesa, augurando un futuro promisorio para el movimiento nacido en este 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí