FERNÁNDEZ ANUNCIA LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA JUNTO A UN GRUPO DE GOBERNADORES Y RODRÍGUEZ LARRETA

El anuncio "se grabará desde las 11:00" en la Residencia de Olivos, a donde acudirán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la nueva etapa de la cuarentena, que regirá a partir del próximo 18 de julio en el AMBA, junto a un grupo de gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según indicaron las distintas fuentes gubernamentales, participarán del anuncio, de manera virtual, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), quienes tendrán su momento para «emitir un mensaje a la ciudadanía».

Respecto del anuncio, fuentes de Casa Rosada indicaron que «se pedirá una mayor responsabilidad social en cuanto a los cuidados», y aclararon que «se volverá a una fase 3, pero no se van a dar nuevas aperturas sino que será una etapa similar a la que había antes de la cuarentena estricta».

En ese punto, descartaron «grandes cambios» respecto de las fases transitadas hasta el momento en el AMBA, y detallaron que «a lo sumo, puede haber alguna flexibilización específica en alguna cuestión» .
Según indicaron las mismas fuentes, esta mañana los epidemiólogos aconsejaron al Presidente «abrir poco» durante la próxima etapa de la cuarentena, teniendo en cuenta el número de contagios y ocupación de las camas de terapia intensiva.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí