Incautan cerca de dos toneladas de marihuana en Misiones

La droga estaba oculta en una vivienda de la localidad de Loreto. Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda situada en las inmediaciones de la localidad misionera de Loreto, donde fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 11 «San Ignacio» en una vivienda situada a unos mil metros de la ruta provincial 103, de esa localidad del sudoeste provincial.

Los gendarmes ingresaron al lugar en las últimas horas tras contar con información recolectada a través de tareas de investigación ordenadas por los juzgados federales de Corrientes y Posadas, indicaron fuentes de la fuerza.

Como resultado del operativo, los gendarmes decomisaron 1.970, 367 kilos de «cannabis sativa», distribuidos en un total de 2.403 paquetes, además de un automóvil que era guardado en al finca.

Además, los uniformados detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina y a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, como supuestos miembros de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en la localidad de San Ignacio y zonas aledañas.

Según indicaron voceros de la fuerza, por otro lado, se pudo determinar que el estupefaciente iba a ser transportado hacia la provincia de Buenos Aires, disimulado en una carga de madera de pino.

La droga decomisada, los elementos de interés para la causa y las personas aprehendidas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.