El Gobierno de la Ciudad justificó la suba del ABL

Martín Mura, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que el alza que se aplicará en 2018 se encuentra "en línea" con la inflación.

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, justificó hoy el aumento del 20% en la tasa de ABL previsto para 2018, al señalar que se encuentra «en línea» con la inflación.

Según el funcionario porteño, «hay un incremento promedio del 20% en el ABL, con un tope del 23,4%.
Esta suba le supone al 85% del padrón de contribuyentes pagar entre 50 y 75 pesos más de impuesto por mes».

En declaraciones a radio La Red, Mura explicó: «existe una Ley, que fue aprobada en 2012, que estableció un procedimiento para ir poniendo al día el valor fiscal de las propiedades, respecto del valor de mercado».

«Hoy el valor fiscal está en el orden del 50% respecto del valor de mercado y la norma prevé aumentos anuales escalonados para llevar ese valor al 80%», añadió.

El ministro recordó que «cada 31 de julio tenemos que mandar la valuación fiscal a la Legislatura y al año siguiente, se cobra el ABL sobre la base de la inflación que va del 31 de agosto del año anterior a ese 31 de julio.
Nosotros ponemos un tope similar al de la inflación».

Mura aclaró: «la ley establece aumentos de de 25, 50 y 75%. Pero lo que estamos haciendo es poner un tope de crecimiento del 23,4%, por debajo de lo que establece una ley que fue aprobada en la Legislatura por todos los bloques».