El Fiscal Carlos Stornelli saliendo de Comodoro Py el 14 de agosto de 2018 Foto Federico Lopez Claro

La venta de motocicletas usadas creció un 4,49% anual en 2017, al alcanzar las 279.570 unidades.

La expansión de este mercado se dio en un año caracterizado por el crecimiento de la comercialización de motovehículos cero kilómetro, que registró su segundo mejor año de la historia.

Así lo informó la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en un comunicado.

En los datos anuales se observa que el segmento de mayor volumen, por escasa diferencia, es el de las motos de 126-250 centímetros cúbicos con el 41%.

En segundo lugar el ránking de ventas de motos usadas quedaron las unidades con entre 101 y 125 centímetros cúbicos, con una participación del 39%.

La marca que lidera este mercado es Honda con 31,9% del total de ventas, prácticamente duplicando a Yamaha, que tiene el 16,5%.

En cuanto al tipo de rodado, el 92% de los transferidos fueron motocicletas y el 8% restante del mercado se divide en forma equitativa entre scooters, cuatriciclos y ciclomotores.

A nivel país se sigue observando un claro protagonismo de las grandes jurisdicciones tales como Buenos Aires (37,4%), Córdoba (14,6%), Santa Fe (13,6%) Capital Federal (5,5%) y Mendoza (4%).

Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA, dijo que tras este primer reporte del mercado de motos usadas la entidad dará informes periódicos.

«Es parte del crecimiento y la profesionalización del sector en la que estamos trabajando e insistiendo para que todos los actores de nuestro mercado podamos ser cada vez más competentes», agregó.