Cuatro de cada 10 mujeres denunciaron que fueron abusadas en algún momento de su vida en un transporte público de la Capital Federal.

En uno de estos casos, Débora Garay fue víctima en los últimos días de un abuso y un acoso en cuestión de minutos en el barrio porteño de Palermo.

La joven primero fue manoseada por un motociclista y en la huida buscó refugio en la estación Agüero de la línea D del subte, lugar en que se encontró con un hombre que se masturbó y le exhibió sus genitales en un acto que quedó registrado en un video grabado por la víctima.

La historia de Débora se vuelve cada vez más común, ya que prácticamente una de cada tres mujeres (36%) aseguró que la tocaron o le mostraron los genitales, mientras que el 17% contó que un varón se masturbó frente a ellas, según el último informe de la ONG MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) del que se hace eco el Diario Popular.

Este último hecho se produjo en Palermo cerca de las 23:00 del pasado 19 de febrero, pero se conoció en las últimas horas luego de que el video que retrató la situación fuera viralizado por medio de las redes sociales.